InicioSobre MíGaleríasQué es RebornEncarga un Bebé RebornLinks de InteresContáctenos
Qué es Reborn


EL ARTE DEL REBORN .



Los aficionados al Reborn dicen que este pasatiempo comenzó en USA a principios de la década de 1990, con muñecas que cada vez parecían más reales. Aunque en Europa dicen que la idea surgió durante la época de guerra, donde las mamas que permanecian en refugios con los niños, empezaron a renacer los muñecos para  entretenerlos.

Hoy en día los “Muñecos Renacidos” ( "Casi reales", "hiper-realistas") son muy populares entre los coleccionistas de muñecas en USA, Inglaterra, España, Australia, etc. Y no solo se crean bebes ó niños pequeños, ahora hay  abuelos - hadas - duendes y cachorros.
Debo aclarar en la partida que “no son juguetes para niños”.

En términos generales todo el proceso que se conoce como “Reborning” es artesanal y consiste simplemente en crear una muñeca lo más real posible a partir de una existente (Reborn) ó de un Kit nuevo (Newborn).

En ambos casos hablaré de Muñecas Reborn. Se comienza con un molde de vinilo sin color (Kit) que luego se pinta en muchas  capas traslucidas para aparentar el color de la piel humana ya sea de un recién nacido ó un niño pequeño.

A la vez que se van destacando poco a poco todas las características físicas que se deseen como ser : agregar cabello-cejas y pestañas , ojos, peso, lagrimas, babitas, olor, pintura de las uñas - pecas - granitos - venas - arrugas y pliegues de la piel, etc.

Es posible también que a los cuerpos de las muñecas Reborneadas se les agreguen dispositivos electrónicos como los que imitan los latidos del corazón y la respiración. Otros accesorios más comunes son chupetes y mamaderas imantadas, lazos y pinches imantados, etc.

Cómo es de imaginar, el elaborar un único Muñeco Reborn, supone muchas horas de trabajo artesanal, imaginación, habilidad, cariño, dedicación, paciencia….


 



     


 


 


 

 
Cómo HacerloContacto